Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Acceso a Internet y ordenadores

1) El acceso a Internet en las bibliotecas públicas municipales es libre y gratuito. Los tres centros bibliotecarios de la localidad disponen de una linea de conexión Wi-Fi. El/La usuario/a que desee conectarse deberá solicitar la contraseña al personal bibliotecario, presentando el carnet de lector/a.

2) El uso de los ordenadores para realizar trabajos o consultas tiene total preferencia sobre otros usos lúdicos.

3) Se podrá hacer uso de los ordenadores hasta un cuarto de hora antes del cierre de la biblioteca.

4) Podrán hacer uso de este servicio todos/as los/as usuarios/as a partir de los 18 años, previa presentación del carnet de lector/a. Los menores de 18 años deberán consultar internet acompañados de un adulto o con autorización firmada de uno de los tutores legales.

5) El tiempo máximo de conexión diaria a internet en los ordenadores de la sala será de 1 hora, ampliable si no hay más usuarios en espera.

6) No se permite el acceso a toda aquella información que no cumpla con la legislación vigente.

7) Por respeto a la privacidad del resto de usuarios/as, las consultas serán individuales. No podrá haber más de una persona conectada por cada ordenador, excepto en el caso de los menores.

8) No se podrá instalar en los ordenadores ningún tipo de programa o aplicación.

9) Los equipos disponen de puertos USB para almacenar la información en “pendrives” o discos duros extraibles.

10) El usuario se hace responsable de los desperfectos que pudiera ocasionar al equipo por un uso indebido del mismo.

El incumplimiento de algunas de estas normas, así como el uso indebido del servicio autoriza al personal bibliotecario a finalizar la conexión y tomar las medidas correctivas pertinentes.