Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Arxiu Municipal

Info local

Arxiu Municipal

Fondo fotográfico

Fondo fotográfico

Participa en la creación del fondo fotográfico municipal. Trae tus fotos antiguas al Archivo (3ª planta del Ayuntamiento) y entra a formar parte de la memoria visual de la localidad.

Horario:

Lunes 9:00-13:00 h

Viernes 9:00-13:00 h

Contacto:

arxiu@xilxes.es

964 590 002 / 615 213 736

El Archivo Municipal de Xilxes constituye un Servicio General de la Administración Municipal, encargado de sistematizar la gestión documental del Ayuntamiento desde la creación del documento hasta su conservación histórica.

Definición

Puede definirse como el conjunto orgánico de documentos, de cualquier época y soporte material o la agrupación de varios de ellos, conservados total o parcialmente, con fines de gestión, defensa de derechos del ciudadano, información, investigación y cultura, producidos, recibidos o reunidos por el Ayuntamiento de Xilxes, procedentes de su propia gestión, de la de sus empresas públicas y de los distintos organismos y fundaciones dependientes de él, así como los de las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que por medio de convenio, depósito, compraventa u otro medio licito sean integrados en el mismo.

Se entiende por Archivo igualmente las instalaciones donde se reúnen, conservan, ordenan y difunden para los fines anteriormente mencionados dichos conjuntos orgánicos.

Función

El Archivo Municipal de Xilxes tiene como función reunir, conservar, ordenar, describir y servir los documentos, haciéndolos útiles para su uso, tanto para la administración, la persona física o jurídica generadora del archivo, como para el ciudadano en general y los investigadores en particular.

Reglamento Archivo Municipal