Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Reservas y renovaciones

Reservas y renovaciones

Reservas

Se pueden reservar aquellos documentos que se encuentren prestados en el momento de su solicitud (máximo de 3). La Biblioteca avisará en cuanto el material esté disponible. La reserva se mantendrá durante 48 horas desde el aviso a la persona interesada.

La reserva puede efectuarse en el mostrador de la biblioteca, por teléfono o desde la web, a través del Catálogo en línea de la Red de Lectura Pública Valenciana.

Para realizar la reserva por web, se debe iniciar sesión con el número de lector que figura en el carnet y la clave o contraseña (si se desconoce pedirla en la biblioteca).

Una vez dentro de nuestra cuenta, buscar la obra deseada en el catálogo de la biblioteca. Si el libro aparece como disponible, significa que se encuentra en las estanterías. Si el libro está prestado, se mostrará la opción de Reservar.

Imagen catálogo RLPV

Renovaciones

Las renovaciones podrán realizarse una sóla vez y siempre que la obra prestada no haya sido reservada por otro lector. La renovación de los libros se efectuará antes de la caducidad del plazo de préstamo.

Distintas formas de renovar:

Igual que en el procedimiento explicado más arriba para las reservas, se tiene que iniciar sesión, hacer clic en Mi Biblioteca y bajar hasta el epígrafe de Préstamos donde podremos pulsar el botón de Renovar

Imagen catálogo RLPV

Importante

No pueden efectuarse renovaciones ni reservas mientras el lector está suspendido o tiene sobrepasado el plazo de devolución de alguna obra.