Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

Condiciones del préstamo a domicilio

El préstamo a domicilio consiste en que el usuario se lleva consigo uno o varios documentos y se compromete a devolverlos en el plazo indicado.

Para realizar el préstamo es indispensable tener el carnet de socio de la biblioteca.

La Biblioteca de Xilxes como integrante de la Red de Lectura Pública Valenciana, se adhiere a la normativa de préstamo de la misma, con las siguientes particularidades propias:

  • Con carácter general cada lector puede llevarse en préstamo 3 libros durante un período de 15 días prorrogables (siempre que se solicite antes de la finalización del préstamo y no hayan sido reservados por otros usuarios).
  • Además, puede llevarse hasta 2 documentos audiovisuales por un plazo de 7 días.

Préstamo de vacaciones

Durante los meses de verano (junio-septiembre), se duplica tanto el número de documentos como el plazo de tiempo.

Retraso en la devolución

El retraso en la devolución se sanciona con la suspensión temporal del préstamo con un día por cada día de retraso y por cada ejemplar devuelto fuera de plazo.

Pérdida o deterioro

Cada documento perdido, debe ser restituido por uno idéntico o lo más parecido posible. El servicio de préstamo se interrumpe hasta que el documento se repone.

Carnet de lector

Para realizar el préstamo es indispensable tener el carnet de socio de la biblioteca.

El carnet de lector de la Biblioteca de Xilxes habilita al usuario para realizar préstamos en todas las bibliotecas de la Comunidad Valenciana integradas en la Red de Lectura Pública Valenciana.