Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Espacios

espacios

Espacios


El edificio de la biblioteca se distribuye en dos plantas. La planta baja reúne todos los fondos y gran parte de los servicios. La entrada es el lugar donde se concentran en un espacio diáfano la zona de préstamo, ordenadores, prensa y área infantil y juvenil. En la sala contigua se encuentran los puestos de lectura y zona de literatura para adultos.

La planta superior ofrece una sala multiusos para reuniones, trabajos en grupo, exposiciones. (temporalmente durante la pandemia se ha empleado como sala de estudio con aforo limitado a 4 personas)

Zona de préstamo

Sala de préstamo

En la entrada se encuentra el mostrador, desde donde se efectuan las consultas de información, referencia, préstamo y devolución de documentos

Audiovisuales

Audiovisuales

En las estanterías de audiovisuales es posible encontrar películas de distintos géneros para público adulto e infantil, documentales y musicales en formato dvd.

Ordenadores

Ordenadores

En la zona de entrada se disponen 4 ordenadores de sobremesa con acceso a Internet y aplicaciones ofimáticas. (Consulta las condiciones de uso de los ordenadores)

revistes

Prensa

El expositor de prensa reúne una variada selección de revistas (Muy Interesante, National Geographic, El Temps, Bous al carrer, Camacuc...) junto con el periódico Mediterráneo.

Sala infantil

Sala infantil

En la planta baja, y en un espacio más alejado del tránsito de la entrada, la zona infantil ocupa un rincón donde los más pequeños y sus padres pueden leer, pintar y divertirse. Ofrece 10 mini puestos de lectura.

Sala lectura

Sala lectura

Este espacio alberga la colección bibliográfica para adultos (novelas, biografías, divulgación, poesia, teatro, viajes, cómics, obras de referencia...) y la zona de lectura y estudio.

Se trata de la sala más grande de la biblioteca, aproximadamente 117 m² con 24 puestos de lectura.

Sala multiusos

Sala multiusos

Se encuentra en la primera planta y cuenta con mesas, sillas, pantalla para exposiciones. Temporalmente se utiliza como sala de estudio con aforo limitado a 4 personas.

Depósito

Dentro del espacio de trabajo interno y no abierto al público. Contiene parte de la colección bibliográfica y otros materiales almacenados en estanterías compactus.

(*) El acceso a las estanterías está totalmente abierto al público después de las restricciones por el SARS-CoV2.