Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Organización de los fondos

Ordenación

La Biblioteca cuenta con dos grandes tipos de obras:

  • Novelas
  • Libros informativos, de materias o conocimiento.

Cada tipo se organiza de una forma distinta y ocupan estanterías separadas. A parte de estos dos grandes grupos, en las estanterías se encuentran diferenciadas las colecciones de Poesía, Teatro, Cómic adulto, Cómic juvenil, y Biografías.

En el lomo de cada libro encontrarás el TEJUELO :

Las novelas están ordenadas alfabéticamente por el apellido del autor/a, disponiéndose en las estanterías de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

tejuelo

Las obras informativas o de divulgación siguen una ordenación por materias de acuerdo con lo establecido en la CDU (Clasificación Decimal Universal).

El saber se divide del 0 al 9 (excepto el 4) y los libros se colocan en uno u otro espacio dependiendo del tema sobre el que tratan.

clasificación CDU
tejuelo

El tejuelo de los libros informativos muestra en la primera línea el área de conocimiento

Iconos libros
Sala lectura

La sala de lectura alberga la colección de libros para adultos. En el centro de la misma se sitúan mesas para lectura o estudio junto con estanterías de altura reducida que contienen obras de referencia, enciclopedias de distinta temática, atlas, diccionarios, etc. 

 

Los fondos de ficción, novela y poesia en castellano permanecen separados de los escritos en valenciano. Sin embargo, en el resto de la colección (libros de conocimiento, materias o biografías) no existe separación por lenguas.