Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Fondo Infantil

Zona infantil
Iconos infantil

En la sección infantil y juvenil se encuentran los libros destinados a los lectores más pequeños.

La Biblioteca posee un espacio con mobiliario de reducidas dimensiones con dos mesas, asientos y cojines.

Zona infantil

En este espacio podrás leer álbumes ilustrados de gran y pequeño formato, cuentos, novelas, y las historias de tus protagonistas preferidos. Libros de poesía, teatro, obras informativas de todas las materias. Y un rincón dedicado a los cómics.

Fondo infantil materias

Libros de materias y conocimiento

No alt text available for image

Fondo infantil: colecciones Gerónimo Stilton

No alt text available for image

Fondo infantil: colecciones Teo

Zona infantil

Zona infantil y juvenil

Los cuentos y novelas están ordenados alfabéticamente por el apellido del autor/a, y en las estanterías se colocan de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Los libros de ficción escritos en valenciano y castellano se colocan en estanterías separadas.

La mayoría de los libros de la sección infantil y juvenil tienen un indicador de color en el lomo que sirve para orientar sobre la franja de edad recomendada.

CDU infantil

Sin embargo, que un libro tenga asociado un color no significa necesariamente que no pueda ser leido por lectores de cualquier edad.

tejuelo juvenil

En la parte inferior de cada libro hay un TEJUELO :

Fondo infantil

Las obras informativas o de divulgación siguen una ordenación por materias de acuerdo con lo establecido en la CDU (Clasificación Decimal Universal).

El saber se divide del 0 al 9 (excepto el 4) y los libros se colocan en uno u otro espacio dependiendo del tema sobre el que tratan.

Fondo materias juvenil
Iconos infantil