Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Usar tu cuenta

Catalogo biblioteca El Viso del Alcor

Acceso personal a tu cuenta con tu carné de lector/a en el catálogo de la Biblioteca y de toda la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA), para conseguirlo, pídenos tu clave de acceso.

Desde tu cuenta puedes

  • Conocer el estado de tus préstamos.
  • Renovar 10 días más los préstamos no reservados de nuestra biblioteca y siempre que no hayan rebasado el plazo de devolución.
  • Consultar disponibilidad en los fondos.
  • Reservar libros que se encuentren prestados para avisarte cuando se devuelvan.
  • Realizar sugerencias de compra.
  • Realizar comentarios de tus lecturas.
  • Almacenar sitios web (enlaces personales) que consultes habitualmente.
  • Almacenar consultas para lanzarlas periódicamente sobre el catálogo en línea.
  • Con la misma clave y una cuenta de correo electrónico puedes acceder a la plataforma eBiblio Andalucía, donde te prestarán libros y revistas, así como descargar audiolibros.

Renovar tu préstamo

Las renovaciones de libros podrán realizarse una sola vez y siempre que la obra prestada no haya sido reservada por otro lector o lectora.

El período de renovación es de 10 días. La posibilidad de renovación se activa al sexto día de préstamo. A partir de ese momento, aparecerá a la derecha del título la casilla de verificación.

Recuerda que la renovación de tu préstamo se debe realizar antes de finalizar el plazo de préstamo, a través de tu cuenta en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, llamándonos al teléfono 955740244 de la Biblioteca, por correo eléctrónico o personalmente en el mostrador de información y préstamo.

Reservar un libro

Cuando un libro está prestado a otro lector/a, tienes la posibilidad de efectuar una reserva sobre este ejemplar a través de tu cuenta en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Puedes reservar un máximo de dos libros. La reserva se activa automáticamente cuando el libro se devuelve, y el personal bibliotecario te avisará para que pases a recogerlo en el plazo máximo de dos días notificándotelo por teléfono o correo electrónico.

Recuerda que la reserva de documentos se puede realizar también directamente en la Biblioteca, por teléfono (955740244), por correo electrónico .