Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo electrónico

Logo de eBiblio

eBiblio

eBiblio es una plataforma gratuita que permite acceder al préstamo de libros electrónicos on-line. Esta plataforma, denominada Plataforma e-Biblio Andalucía, es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.

Con eBiblio se pueden tomar en préstamo hasta un máximo de 5 documentos de manera simultánea.

El plazo de préstamo es de 21 días para libros electrónicos y audiolibros, 72 horas para revistas y una hora para los periódicos. Se incluyen títulos para público adulto e infantil de las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Cómo darte de alta en eBiblio

Puede hacer uso de eBiblio Andalucía cualquier persona que disponga del carné de usuario/a de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

También necesitas descargar la app eBiblio Andalucía en tu dispositivo móvil o tableta, tener un correo electrónico y la contraseña que te proporcionamos en la biblioteca al darte de alta en la plataforma de préstamo de libros electrónicos.

Efilm Andalucía

efilm Andalucía es una plataforma gratuita de préstamo de audiovisuales online con contenido y temática muy diversa.

Con este servicio toda persona, mayor de 14 años, que tenga un carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía podrá tomar prestado 5 ejemplares simultáneamente de películas, series y manga.

Una vez se solicita un préstamo la persona usuaria dispone entre 48 y 72 horas (según audiovisual) para poder visualizar el audiovisual cuantas veces desee.

Acceso al servicio:

Puede hacer uso de Efilm Andalucía cualquier persona que disponga del carné de usuario/a de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Contacta con la biblioteca y solicita tu usuario y contraseña para iniciar sesión en eFilm.

Gracias a las aplicaciones de eFilm Online vas a poder ver el contenido de eFilm desde cualquier lugar de forma online en tu móvil o televisión. Puedes buscar y descargar la app EFILM ONLINE en la Store de tu dispositivo.

Para cualquier duda consulta Blog efilm