Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo

Mostrador de préstamo

En tu biblioteca te pueden prestar varios tipos de materiales: libros, dvds y cds. Sólo necesitas tu carné de biblioteca y podrás disponer cómodamente de todos esos documentos por un período de tiempo determinado en función del tipo de ejemplar que lleves en préstamo.

Recuerda que los préstamos y las devoluciones se realizarán en el mostrador. El retraso de las mismas se sancionará con la suspensión temporal del préstamo en toda la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

¿Cómo es el Servicio de Préstamo?

El servicio de préstamo se dirige tanto a usuarios/as de la Biblioteca "Miguel de Cervantes" como a otras bibliotecas.

  • El préstamo personal tiene como objetivo suministrar a los usuari@s de la biblioteca, originales en préstamo o reproducciones de documentos que se encuentren en los fondos propios de la biblioteca.
  • El préstamo interbibliotecario suministra documentos propios (originales o copias) en préstamo a otras bibliotecas, cuando éstas lo soliciten.

El préstamo en sus diferentes modalidades permite usar las colecciones de la Biblioteca Municipal de manera gratuita fuera de sus instalaciones, según las determinadas condiciones y características de cada tipo de préstamo: Normas de Acceso

Para poder hacer uso del Servicio de Préstamo, será imprescindible poseer el carné de la biblioteca válido en toda la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Y esta tarjeta podrá obtenerse de forma presencial y telemática.