Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Fomento de la lectura

Taller de animación a la lectura
Cuentacuentos
Exposición tarjetas de navidad

La lectura al alcance de todos y todas de forma gratuita.

La Biblioteca Municipal ofrece actividades de animación a la lectura. Una oferta estable dirigida a todos los públicos que incluye exposiciones, cuentacuentos, concursos y talleres... El objetivo es ofrecer actividades atractivas que propicien el acercamiento de la población visueña a la biblioteca. Son actividades gratuitas que suelen realizarse durante todo el año o en fechas puntuales como la Navidad o el día Internacional del Libro.

Objetivos:

  • Se persigue conseguir la formación de lectores y lectoras y un mejor uso de la biblioteca. 
  • Promover actividades culturales, educativas y lúdicas en torno al libro y sus creadores.
  • Valorar la utilización del libro como objeto transmisor de conocimiento.
  • Fomentar el hábito de lectura y una actitud activa ante cualquier sistema de comunicación, sea ésta escrita, oral, visual o cualquiera de sus combinaciones.
  • Conseguir que todos los ciudadanos/as conozcan la biblioteca, presentándola como un espacio libre, dinámico y acogedor.

Club de lectura infantil "Hora de leer"

El Club infantil se llama "Hora de leer" está formado por niños y niñas de edades comprendidas entre siete y diez años. Comentamos la lectura cada quince días además de realizar otras actividades complementarias.

Cuentacuentos

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza ciclos de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal con el objeto de fomentar y acercar la lectura entre los más pequeños.

Concursos navideños

En diciembre convocamos el concurso infantil de Tarjetas de Navidad y el Certámen de poesía y redacción "Cuentáme la Navidad", dirigidos ambos a alumn@s de 5º y 6º de Primaria de los Centros Escolares de nuestra localidad.

Todas las tarjetas que participan quedan expuestas en la Bibllioteca "Miguel de Cervantes" durante la Navidad.

Familias de Cuento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un ciclo de cuentacuentos bajo el título de Familias de Cuento. Se trata de un proyecto en el que los cuentacuentos serán realizados por familias que frecuentan la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca, con el objetivo de dinamizar este espacio implicando directamente a sus usuarios/as y bajo el lema de leer en familia nos une.

Encuentro con autor/a

Este encuentro se enmarca dentro del programa del Centro Andaluz de las Letras “Circuito Infantil y Juvenil” diseñado para mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población a través de la difusión de la Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores y de la narración oral. La actividad se realiza gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el Centro Andaluz de las Letras. Colabora la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico).

Talleres de animación a la lectura

La Delegación de Cultura pone en marcha un Taller de Animación a la Lectura para niños y niñas de 5 y 6 años en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” para iniciarlos en el gusto por la lectura

En la dinámica del taller se potenciará la lectura de una forma lúdica, acercando el mundo de los libros a los más pequeños a través de títeres, disfraces, manualidades, juegos, canciones, etc.