Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

La biblioteca

La Biblioteca

Foto Puerta Biblioteca

Historia

La Biblioteca Pública Municipal de Villar de Olalla abrió sus puertas en octubre de 1999. Hasta entonces en Villar de Olalla no existía un servicio fijo de Biblioteca, sino que se acercaba a la localidad el Servicio de Bibliobús. Este municipio de la provincia de Cuenca tiene una población de aproximadamente 1400 habitantes (año 2022) y se encuentra situada muy cerca de la capital, a tan solo 8 kilómetros.

La Biblioteca ocupa un edificio de nueva creación que se construyó expresamente para albergarla. Al edificio se le dio el nombre de Casa de Cultura y dispone de dos plantas. En la planta baja se sitúa un Salón de Actos de usos múltiples: conferencias, cine, teatro y otros usos.

En la planta superior se encuentra la Biblioteca y un Aula también de usos múltiples: actividades, cursos, etc.

La Biblioteca en sí dispone de una Sala General dentro de la cual se encuentra un espacio dedicado a Sala Infantil-Bebeteca. También existe una amplia Sala de Estudio y Trabajo destinada a estudiantes mayores de 16 años. Desde el año 2011 nuestra biblioteca está integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Nuestra Biblioteca se ha caracterizado a lo largo de su historia por su amplia oferta de Actividades de Animación a la Lectura y Culturales dirigidas sobre todo al público Infantil y Juvenil. No en vano ya ha sido galardonada en varias ocasiones con los prestigiosos Premios "María Moliner" que otorga el Ministerio de Educación y Cultura, obteniendo en el año 2020 el máximo reconocimiento de estos premios situándonos entre los 10 Mejores Proyectos de Animación a la Lectura de toda España. En ese mismo año fuimos también reconocidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la Medalla al Mérito Cultural por el Fomento de la Lectura.

Gracias por visitar nuestra página web, y si todavía no nos conoces personalmente, te esperamos encantados.