Logo Biblioteca Pública del Estado

Consigue tu carné

Para obtener el carné de lector será necesario:

  • El carné es gratuito

  • Entregar el impreso de solicitud del carné de lector que podrá obtener en la biblioteca o descargarlo de forma electrónica. Descarga aquí tu impreso

  • Presentar el DNI (o en su defecto un documento de identidad). Se deberá presentar siempre el documento original y vigente.

  • También puedes tener el carné en el móvil. Con el fin de mejorar el acceso al carné de lector en los dispositivos móviles, se ha dado de alta una mejora en el MOPAC de las Bibliotecas Públicas.

    Se ha incluido un icono en la parte superior derecha, en el que los usuarios, previamente identificados, podrán acceder a su código de barras de lector y a los servicios de la biblioteca en cualquier momento y lugar.

    Los datos de número de lector y contraseña se facilitarán al darse de alta, presencial o telemáticamente, en la biblioteca. El usuario puede modificar la contraseña desde el Área de usuario del catálogo

Los menores de 18 años: deberán ser autorizados en la solicitud de carné por el padre, madre o tutor.

El carné será personal e intransferible, siendo imprescindible para hacer uso del servicio de préstamo y para la utilización de los ordenadores de acceso a internet.

Carné adulto

Carné adulto

El carné de la Biblioteca de Villanueva del Pardillo se solicita en la entrada en el mostrador de préstamo.No es necesario estar empadronado en el municipio.Hay que cumplimentar el impreso correspondiente que puedes descargar aquí y presentar tu DNI, pasaporte, permiso de residencia o carnet de conducir a efectos de identificación.

Carné infantil

Carné Infantil

Para solicitar el carné de biblioteca de un menor de 14 años será preciso que acuda el padre, madre o tutor a realizar la petición. Deberá presentar el documento de identidad del adulto y del menor.

Se podrá acreditar el domicilio con el DNI o cualquier otro documento en el que conste esta información (empadronamiento, recibos…)

Carné adulto
Carné infantil