Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué se necesita para utilizar la biblioteca? 
La biblioteca es de acceso libre.  Todos los servicios son gratuitos, puedes llevarte material en préstamo, leer en las salas, utilizar los ordenadores o reservar la sala polivante si necesitas trabajar con  el carné regional.
¿Cómo se puede obtener?
Presentando el DNI o similar y rellenando una  solicitud en la biblioteca. Se entrega inmediatamente. (descargar aquí la solicitud del carné).
¿Hay catálogo en internet para consultar los fondos desde casa?
Sí. El catálogo en línea te permite buscar, visualizar los préstamos que tienes, reservar, hacer peticiones, escribir comentarios y opiniones. Además de acceder a ebiblio (descarga de libros electrónicos, ver películas en directo). Te damos la contraseña con tu carné. Acceso al catálogo

¿Puedo llevar el carné en el móvil?

Si, en el siguiente enlace puedes Usar tu cuenta
¿Se pueden renovar los documentos que tengo prestados?
No. Pero puedes volver a llevártelos al día siguiente si están disponibles.  (acceso a condiciones préstamo)
¿Cómo reservo el material que está prestado?
Solicitándolo en el mostrador o a través del catálogo en línea. Cuando se active tu reserva, te avisamos. Recuerda que tendrás que recogerlo y devolverlo en la sucursal correspondiente.

¿Cuántos documentos me puedo llevar en préstamo?
Cada usuario puede retirar hasta 5 libros, 2 revistas y 3 audivovisuales.
¿Puedo solicitar y devolver libros de otras bibliotecas de la Red de la Comunidad de Madrid?
Sí. Con el carné único puedes solicitar libros de otras bibliotecas si no se encuentran en nuestro fondo y devolver en cualquier biblioteca de la Red de la Comunidad de Madrid. Más información
¿Qué pasa si me retraso en la devolución?
Estarás sancionado tantos días como te retrases por cada documento que tengas en préstamo.
¿Qué ocurre si pierdo el material o lo deterioro?
Tendrás que reponer el mismo material. Si estuviera descatalogado, contacta con la biblioteca y te daremos un título alternativo.
¿Hay acceso a Internet?
Sí. Hay 10 ordenadores de uso público además de conexión a wifi. Pregunta la clave en el mostrador. Los menores de 12 años sólo podrán utilizar este servicio acompañados de un adulto.(acceso a wiffi)
¿Hay algún espacio para trabajar en grupo?
La Biblioteca Municipal Luis Parra tiene una sala de trabajo en grupo para mayores de 13 años. Pueden reservarse el mismo día o el anterior, siempre que esté libre. Todas las personas que entren a la sala tienen que presentar el carné único regional en el mostrador. 
¿Se pueden donar libros?
 Si, aunque los fondos que se donen deberán cumplir una serie de requisitos técnicos de actualidad, vigencia, interés general y pertinencia temática a la política de gestión de la colección. Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible para confirmar cuales son aceptados. (Acceso a donaciones)
Para cualquier petición, sugerencia o simplemente decirnos si algo te gusta o te disgusta
Puedes hacerlo por correo electrónico, Twitter, por escrito a través del Registro del Ayuntamiento. Contáctanos