Logo Biblioteca Pública del Estado

¿Nos conoces?

BREVE HISTORIA "LA CASONA"

Este edificio fue construido alrededor del año 1900. Durante la Guerra Civil fue destruido parcialmente y más tarde abandonado. Al acabar la contienda se utilizó y rehabilitó como vivienda para los vecinos sin hogar. La cocina se compartía entre las familias que en ella vivían y el resto del edificio estaba destinado a las habitaciones. Durante la legislatura de 1987 a 1991, se restauró y rehabilitó como Centro Cultural, instalándose en él también el Consultorio Médico y más tarde la Escuela de Adultos y la Biblioteca Municipal. Tras una última rehabilitación integral, realizada por el arquitecto José A. García Roldán y enmarcada en el Plan PRISMA, de la Comunidad de Madrid, en mayo del año 2009, el edificio pasa a convertirse íntegramente en la Biblioteca Municipal "La Casona" de Villanueva del Pardillo.

Misión

La Biblioteca Municipal de Villanueva del Pardillo se inauguró en abril de 1991. Forma parte del sistema bibliotecario de la Comunidad de Madrid, aunque su titularidad es de la Administración local.

La Biblioteca Municipal de Villanueva del Pardillo es un servicio público del ayuntamiento de acceso libre y gratuito, cuya misión es satisfacer las necesidades de lectura, proporcionar todo tipo de información, ayudar a ampliar el conocimiento, y posibilitar el ocio de los ciudadanos del municipio. Está formada por un equipo de personas profesional y comprometido que facilita el acercamiento a los servicios y recursos con instalaciones adecuadas.


Visión ¿Qué queremos llegar a ser?

Queremos convertirnos en una biblioteca al servicio de sus ciudadanos con servicios, recursos y programas que fomenten el bienestar cultural y social.

Valores

¿Cómo conseguimos todo ello?

  • Innovación: Aprendiendo continuamente y trabajando en red con otras instituciones.
  • Profesionalidad: Nos comprometemos a buscar tu información y ayudarte a aprender
  • Empatía y cercanía: Pregúntanos te atendemos en todo momento.
Historia

l.