Logo Biblioteca Pública del Estado

DIÁLOGOS CON LA FILOSOFÍA

Taller de diálogo filosófico: práctica de la filosofía como arte de vivir.

La Filosofía no es el conocimiento de lo que han dicho los grandes filósofos, sino un saber relacionado con la búsqueda de una forma de vida que nos haga más felices, más auténticos y más creativos.

Los Talleres de filosofía serán impartidos por Esther Miguel y tratarán, desde una perspectiva práctica, las principales preguntas y problemas que ha planteado la Filosofía de corte sapiencial lo largo de los siglos.

Edades: Se orientará todos los públicos a partir de 18 años.

Fechas: una vez al mes.

16 de marzo

20 de abril

18 de mayo

Objetivos del taller:
– Desarrollar un diálogo sobre temas relacionadas con el arte de vivir.
– Acercarse a la propia experiencia desde una perspectiva filosófico-sapiencial.
– Desarrollar habilidades como la reflexión y el cuestionamiento para clarificar las motivaciones y metas de nuestro pensar y actuar.
– Propiciar un espacio de amistad para poder hablar de estos temas.

Declaración de intereses

“Filosofía como búsqueda de la felicidad” es un taller de diálogo filosófico que se dirige a cualquier persona adulta interesada en vivir su día a día de una forma más consciente y más plena. Asume que todas las personas somos ya de alguna forma filósofas, porque actuamos y pensamos desde presupuestos filosóficos. A través de estos diálogos se intenta explicitar dichos presupuestos y reflexionar sobre la manera de hacerlos más acordes con la persecución de la felicidad. Dicha búsqueda es un gozo en sí misma y es accesible a cualquier persona independientemente de cuál sea su tradición cultural o su educación formal."