language
Logo Biblioteca Pública del Estado

A tu servicio, estés donde estés

Tu carné de lector

Además de darte acceso al servicio de préstamo de todas las bibliotecas integradas en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, el carné de lector de la biblioteca te permite renovar tus préstamos en línea, acceder a la plataforma eBiblio de préstamo de libros electrónicos y obtener descuentos en algunas librerías y en los Teatros de la Generalitat Valenciana.

El carné de lector es de uso personal e intransferible. Su expedición es gratuita. Solo se necesita:

  • una fotografia reciente a color de tamaño carné

  • una fotocopia del DNI o documento identificativo

  • rellenar una solicitud

La documentación se puede entregar de manera presencial en cualquiera de nuestros mostradores o se puede enviar por correo electrónico a biblioteca@vila-real.es. También se puede solicitar el carné a través de este formulario.

Para menores de 14 años, tiene que ser el padre, madre o tutor quien actúe como solicitante, rellenando la solicitud y aportando la fotocopia del DNI.

No alt text available for image

Tu carné en el móvil

Aprovecha las ventajas del carné sin necesidad de llevarlo siempre encima descargándotelo en el móvil. Es muy fácil:

  1. Identifícate como usuario en el MOPAC.
  2. Introduce tus datos de usuario (número de carné + contraseña (*)) y haz clic en Conectar.
  3. El duplicado electrónico del carné se habrá generado automáticamente.

Accede al catálogo de tu biblioteca

No alt text available for image

Para buscar si el material que te interesa está disponible en uno de nuestros centros, accede al catálogo colectivo de la Red de Lectura Pública Valenciana, selecciona «Vila-real» en la lista desplegable de bibliotecas e introduce el término de búsqueda en el cuadro «Buscar».

Renueva tus préstamos

Para conocer el estado de los préstamos o renovarlos por Internet, hay que acceder al catálogo colectivo de la Red de Lectura Pública Valenciana como usuario identificado, utilizando el número de lector (el del carné de la Biblioteca sin la letra 'L') y la contraseña (*) que se proporciona con el carné.

Una vez en la página de usuario identificado, tenemos que hacer clic en Mi Biblioteca y renovar los préstamos que deseamos.

COVID19: Solicita tus préstamos

A través de este formulario, puedes solicitar los libros y las películas que deseas llevarte en préstamo: los prepararemos y te avisaremos cuando puedas pasar a recogerlos.

Más servicios en línea

(*) ¿No sabes o has perdido tu contraseña? Solicítala aquí.