language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Descubre...

... la «quinta biblioteca»

Además de nuestros cuatro centros físicos, nos puedes encontrar en diferentes espacios virtuales que conforman nuestra «quinta biblioteca».

La Revista Digital

La revista digital de las Bibliotecas de Vila-real

En La revista digital de las Bibliotecas de Vila-real encontrarás la información sobre nuestras publicaciones más recientes (boletines de novedades, guías de lectura, guías de audiovisuales, efemérides) y podrás descubrir dos secciones para explorar nuevas pistas de lectura: Tesoros Digitales y Los textos de Tesoros Digitales.

Tesoros Digitales

Tesoros Digitales

Premiado en 2016 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como Mejor Servicio Digital en Bibliotecas Públicas (categoría: poblaciones entre 5.000 y 100.000 habitantes), Tesoros Digitales es una invitación a descubrir, a través de dossiers temáticos abundantemente ilustrados, las bibliotecas digitales del mundo y los fondos de dominio público que contienen y que ponen libre, legal y gratuitamente a disposición de todos a través de sus portales web. En cada dossier proponemos reseñas y extractos de las obras más relevantes relacionadas con el tema desarrollado, además de ofrecer enlaces al texto en línea, y a veces al audiolibro y a las primeras adaptaciones cinematográficas de las obras citadas.

No se conformen con las reseñas… ¡ hagan clic en los enlaces ! Una oportunidad única para abastecer sus libros electrónicos con un auténtico banquete de literatura…

Los textos de Tesoros Digitales

Los textos de Tesoros Digitales

Proponemos en Los textos de Tesoros Digitales una selección de relatos, cuentos… evocados en alguno de nuestros Tesoros Digitales. Nuestro objetivo es dar acceso, en unos formatos que permitan una lectura cómoda y agradable (PDF y ePUB), a obras pertenecientes al Dominio Público que no estén disponibles en las Bibliotecas Digitales. Este proyecto tiene dos grandes líneas de actuación : la traducción al español de obras extranjeras y la transcripción en formatos legibles por los dispositivos electrónicos de lectura de textos escaneados únicamente disponibles en formato imagen.

Estos textos se publicarán en este espacio con el firme deseo de que nuestros lectores puedan disfrutar del Dominio Público tanto como lo hacemos nosotros…

Un fondo local... ¡y virtual!

La Sección local de la Biblioteca también tiene su extensión virtual, a través de dos blogs: Dossiers vila-realencs y Llibres de Vila-real.

Dossiers vila-realencs

Dossiers vila-realencs

Diseñado en un primer momento para difundir los fondos de la Sección Local, el blog Dossiers vila-realencs ha ido evolucionando hacia una nueva fórmula que combina la promoción de los fondos propios y la mediación digital, con el fin de explorar en las hemerotecas digitales cómo la prensa de la época trató algunos episodios de la historia de nuestro pueblo.

El confinamiento de 2020 ha propiciado la creación de un nuevo formato audiovisual, Gargots vila-realencs, con los que daremos una rápida pincelada superficial a noticias y hechos locales tal como aparecieron en la prensa histórica, sin más comentario que las propias imágenes y con enlaces a las fuentes originales para que cualquier curioso pueda acercarse directamente a ellas y al vasto fondo documental gratuito de las bibliotecas y hemerotecas digitales.

Llibres de Vila-real

Llibres de Vila-real

Llibres de Vila-real es un blog de presentación de todo tipo de publicación relacionada con nuestro pueblo y disponible en la Biblioteca Central: libros, audiovisuales, artículos de revistas publicados en Vila-real, escritos por autores del pueblo o que traten de temáticas relacionadas con el pueblo.

¡Síguenos en Twitter!

¡Síguenos en Twitter!

Información sobre nuestra actualidad, artículos culturales, anuncios prácticos, lectura en línea.

Mediación cultural, cultura abierta.

¡Síguenos en Twitter!