Normas de uso

ACCESO
1.-La entrada a la biblioteca es libre y gratuita. Para acceder a los servicios que en ella se prestan será necesario el uso del carné que acredita ser socio.
2.- La biblioteca es de todos y hay que respetarla. El usuario se hace responsable de los materiales que utilice en los servicios de sala y préstamo. En caso de deterioro o pérdida, quedará obligado a la reposición del mismo.
3.- Los usuarios deberán respetar en todo momento las condiciones normales de trabajo y estudio de los demás usuarios y del personal de la biblioteca, y utilizar debidamente los fondos e instalaciones del centro.
4.- No está permitido utilizar teléfonos móviles u otros aparatos que puedan alterar el orden y el silencio. Será conveniente estar en silencio para no molestar a los demás.
5.- Los menores de 7 años deberán estar acompañados de un adulto que será responsable de su comportamiento en la biblioteca.
6.- Se desaconseja el uso de la sala de estudio a los menores de 14 años.
7.- No está permitido fumar en las instalaciones de la biblioteca ni acceder a ellas con comida o bebida (excepto agua).
8. - En caso de extravío o deterioro del carné, el titular del mismo deberá comunicarlo. El lector se compromete a notificar a la biblioteca cualquier cambio en sus datos personales.
9. - La biblioteca no se hace responsable de las pérdidas de objetos que pudieran producirse.
10. - Los usuarios podrán utilizar sus ordenadores portátiles y sus dispositivos de almacenamiento (USB o discos portátiles) respetando en todo momento la legislación de Propiedad Intelectual. No está permitida la utilización de otros soportes digitales como CD o DVD grabables.
11. - El mal uso de las instalaciones y el incumplimiento de estas normas de manera reiterada, dará lugar a la suspensión del acceso y de la condición de usuario de los servicios de la biblioteca.
Además, se tiene que tener en cuenta:
- Respetar la normativa propia de cada Servicio.
- El acceso a las estanterías es libre y está abierto a cualquier persona que desee consultar obras en la misma Biblioteca o utilizar el servicio de préstamo.
- Respetar la colocación de los materiales en las estanterías, las obras consultadas se podrán dejar en los carritos habilitados para tal efecto.
- Tener en todo momento una actitud respetuosa hacia el personal de la Biblioteca, hacia el resto de usuarios y hacia el fondo y las instalaciones.
- Mantener una conducta tolerante, educada e higiénica.
- El personal podrá pedir a quién no respete las normas que abandone las instalaciones de manera temporal o definitiva.
HORARIO
El horario de la biblioteca figurará en lugar visible a la entrada, y será el aprobado por el órgano competente. Quedando establecido de la siguiente manera:
- Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.