Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Normas de uso

No alt text available for image

ACCESO

1.-La entrada a la biblioteca es libre y gratuita. Para acceder a los servicios que en ella se prestan será necesario el uso del carné que acredita ser socio.

2.- La biblioteca es de todos y hay que respetarla. El usuario se hace responsable de los materiales que utilice en los servicios de sala y préstamo. En caso de deterioro o pérdida, quedará obligado a la reposición del mismo.

3.- Los usuarios deberán respetar en todo momento las condiciones normales de trabajo y estudio de los demás usuarios y del personal de la biblioteca, y utilizar debidamente los fondos e instalaciones del centro.

4.- No está permitido utilizar teléfonos móviles u otros aparatos que puedan alterar el orden y el silencio. Será conveniente estar en silencio para no molestar a los demás.

5.- Los menores de 7 años deberán estar acompañados de un adulto que será responsable de su comportamiento en la biblioteca.

6.- Se desaconseja el uso de la sala de estudio a los menores de 14 años.

7.- No está permitido fumar en las instalaciones de la biblioteca ni acceder a ellas con comida o bebida (excepto agua).

8. - En caso de extravío o deterioro del carné, el titular del mismo deberá comunicarlo. El lector se compromete a notificar a la biblioteca cualquier cambio en sus datos personales.

9. - La biblioteca no se hace responsable de las pérdidas de objetos que pudieran producirse.

10. - Los usuarios podrán utilizar sus ordenadores portátiles y sus dispositivos de almacenamiento (USB o discos portátiles) respetando en todo momento la legislación de Propiedad Intelectual. No está permitida la utilización de otros soportes digitales como CD o DVD grabables.

11. - El mal uso de las instalaciones y el incumplimiento de estas normas de manera reiterada, dará lugar a la suspensión del acceso y de la condición de usuario de los servicios de la biblioteca.

Además, se tiene que tener en cuenta:

  • Respetar la normativa propia de cada Servicio.
  • El acceso a las estanterías es libre y está abierto a cualquier persona que desee consultar obras en la misma Biblioteca o utilizar el servicio de préstamo.
  • Respetar la colocación de los materiales en las estanterías, las obras consultadas se podrán dejar en los carritos habilitados para tal efecto.
  • Tener en todo momento una actitud respetuosa hacia el personal de la Biblioteca, hacia el resto de usuarios y hacia el fondo y las instalaciones.
  • Mantener una conducta tolerante, educada e higiénica.
  • El personal podrá pedir a quién no respete las normas que abandone las instalaciones de manera temporal o definitiva.

HORARIO

El horario de la biblioteca figurará en lugar visible a la entrada, y será el aprobado por el órgano competente. Quedando establecido de la siguiente manera:

  • Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.