Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

DESCOBRIX EL PROJECTE

Generador de sedes web

El Generador de Sedes Web es una herramienta de diseño de páginas web que la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura puso a disposición de las bibliotecas públicas españolas en el año 2004 con el fin de dotar de visibilidad a los centros bibliotecarios y ayudar a la difusión de sus servicios y actividades en un momento en el que la presencia y desarrollo de Internet en la sociedad era incuestionable.

En el momento actual en el que los espacios bibliotecarios trascienden de lo meramente físico, una página web se convierte en una puerta de entrada más a la biblioteca.

¿Qué es?

El Generador de Sedes Web es una herramienta flexible y gratuita que permite crear y actualizar la sede web de cada una de las bibliotecas y ofrece un diseño adaptable a bibliotecas con características y recursos distintos. Su manejo es sencillo, su uso no requiere formación tecnológica especializada y su diseño y maquetación se puede configurar según las necesidades de cada centro.

La aplicación se puede configurar según las preferencias de cada biblioteca en cuanto a logotipos, colores, maquetación e idiomas de edición, así como a la inclusión y disposición de los contenidos. Puede conocer la herramienta visitando nuestro Centro de Ayuda, donde se encuentran los videotutoriales, manuales de ayuda y otros recursos de apoyo para la edición.

¿A quién se dirige?

Puede disponer de ella cualquier biblioteca pública española.

No requiere el pago de licencias ni supone ningún coste adicional para la biblioteca. La página quedará alojada en los servidores del Ministerio de Cultura por lo que no es necesario aportar infraestructura informática.

¿Qué ofrece?

La herramienta genera de forma automática una página modelo con una estructura de información predeterminada, que puede ser utilizada o modificada, según las necesidades de cada centro.

Estas páginas de ejemplo incluyen los distintos modelos de plantillas y componentes con que cuenta el editor, entre otras:

  • Plantillas de las páginas
  • Actividades
  • Agenda
  • Formularios
  • Edición en columnas
  • Texto e imagen
  • Componentes HTML

Como apoyo a la edición se ofrece un Servicio de Atención al usuario que ofrece acompañamiento en las tareas de edición y soporte técnico para la resolución de errores..