Logo Biblioteca Pública del Estado

Conoce nuestro catálogo para conocer nuestro fondo en papel

Para conocer nuestro fondo en papel tienes nuestro catálogo en línea (OPAC). Con él podrás también saber si un ejemplar está disponible para su préstamo y otras posibilidades más usando tu acceso personal.

Cómo acceder: nuestra web, ordenador y teléfono móvil

Desde esta web puedes buscar en nuestro catálogo

1. Desde nuestra sede web

Podrás realizar una búsqueda directamente de nuestro fondo si escribes en la barra horizontal negra situada en la parte superior de nuestro sitio web, si nos visitas desde un ordenador, o en la lupa situada también en la parte superior, si nos visitas desde un teléfono móvil.

Para realizar una búsqueda más específica, con resultados más concretos acotados por autor, editorial, materia, etcétera, utiliza la "búsqueda avanzada" que permiten las otras dos formas de acceso.

Además, en la misma barra podrás encontrar algún aspecto de nuestra web, por ejemplo "renovación". Pincha sobre el desplegable junto a "Catálogo" y elige la opción "Buscar en esta web",

2. Desde tu ordenador

Además de nuestro catálogo, podrás acceder también a los del resto de bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Con esta versión podrás realizar una búsqueda más avanzada que te permitirá tener resultados más exactos y acordes con tus necesidades.

Accede a nuestra versión para ordenadores

Gracias al siguiente vídeo, elaborado por el personal de la Biblioteca de Fuengirola, (Málaga), podrás aprender a manejar esta versión del catálogo y conocer todas las posibilidades que te permite.

3. Desde tu teléfono móvil

Si te conectas a Internet desde tu teléfono móvil, esta opción será la más recomendada para consultar nuestro catálogo de una forma cómoda y ágil.

Esta versión llamada 'MOPAC' (catálogo de acceso público móvil) te permite realizar también todas las funciones que permite su versión en ordenador.

Recuerda que en él, además de nuestro catálogo, podrás consultar los de las otras bibliotecas públicas de Andalucía.

EL SIGUIENTE VÍDEO TE ENSEÑA A MANEJARLO.

Aunque este vídeo se realizó con la antigua página web, sigue los pasos una vez se pulsa sobre la imagen del catálogo.