Logo Biblioteca Pública del Estado

Misión y valores de la biblioteca

Detalle de una sala con estanterías y libros

La Biblioteca Pública Municipal de Utrera es un órgano administrativo adscrito a la Delegación de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Utrera.

Se encuentra integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Le corresponde a la delegación municipal su impulso, planificación y coordinación junto a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Por Resolución de 18 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro de la Junta de Andalucía (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, nº 184 de 25 de septiembre de 2017), se aprobó la Carta de Servicios de las Bibliotecas Públicas Municipales de localidades de la provincia de Sevilla con población superior a 20.000 habitantes, entre las cuales se encontraba la Biblioteca Pública Municipal de Utrera. En dicha carta se recoge su MISIÓN, VALORES y VISIÓN.

Misión

La biblioteca tiene como MISIÓN:

  • Ser puerta local de acceso a la información, formación y ocio, como eje difusor de la lectura y uso de las Nuevas Tecnologías, convirtiéndolas en centros de cultura y formación que contribuyen a la integración social y a la transmisión de la herencia cultural local.

Valores

La biblioteca realiza su misión bajo determinados VALORES entre los que destacan:

  • La profesionalidad
  • El trabajo en equipo
  • La empatía con las personas usuarias
  • La mejora continua de la calidad en los servicios bibliotecarios.

Visión

A través de estos valores la biblioteca tiene como visión ser un referente como centro cultural y de recursos para la difusión de la información, la cultura y el conocimiento a la ciudadanía a la que sirve.

Carta de servicios BPM Utrera

Carta de Servicios

La Carta de Servicios de la Biblioteca Pública Municipal de Utrera determina nuestros servicios y una serie de compromisos asociados a ellos, para con las personas usuarias en función de los medios adecuados para la prestación de un servicio bibliotecario de calidad.

Puedes descargarte el folleto de la carta con más detalle pulsando sobre la imagen.