Logo Biblioteca Pública del Estado

Club de lectura

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen, por lo general cada quince días, para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro que van leyendo en casa. En las reuniones se debate sobre el estilo literario, la acción, los personajes... y se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores.

El número de participantes por cada club suele fijarse en unos 20 miembros, que es el número máximo que se aconseja para un óptimo desenvolvimiento de la propia dinámica lectora de grupo.

Los libros los facilita la propia biblioteca y bien son adquiridos por compra o a través del intercambio con la Red Andaluza de Clubes de Lectura coordinada por Centro Andaluz de las Letras y otras Bibliotecas Públicas de España.

Nuestro Club de Lectura se reúne los miércoles, cada quince días en la biblioteca, de 17'00 a 19'00 h. Está funcionando de manera ininterrumpida desde 2010.

Si deseas más información sobre nuestro club, acude a la bilioteca o ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 956 46 00 54 o del correo electrónico biblioteca@ayuntamientoubrique.es

Programación del club para 2022