Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo de libros electrónicos

Logo ebiblio Andalucía

eBiblio Andalucía es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

eBiblio Andalucía ofrece a los ciudadanos una colección de obras de todo tipo (tanto novedades editoriales como clásicos, obras de interés general y de autores andaluces) y de diferentes temáticas para público adulto, infantil y juvenil:

  • Ficción (narrativa, poesía y teatro) y no ficción, incluyendo toda clase de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, idiomas, etc.).
  • Audiolibros, narrados por profesionales en formato audio, respetando la versión íntegra de la obra escrita.
  • Revistas generales y especializadas (decoración, arquitectura, viajes, humor, informática...).

Para hacer uso de este servicio hay que estar en posesión de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA).

Para acceder a dicha plataforma debemos identificarnos con el correo electrónico cumplimentado al solicitar la tarjeta y la contraseña que nos facilitan una vez que nos damos de alta como usuarios/as.

Las personas que hayan perdido su clave o no cumplimentaron el dato referente a su e-mail al solicitar la tarjeta, pueden ponerse en contacto con nosotros.

Es recomendable utlizar la ayuda y los vídeos tutoriales de la propia plataforma.