Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo interbibliotecario

A través de este servicio nuestra biblioteca ofrece la posibilidad a los usuarios de solicitar documentos que no se encuentran en su fondo a otras bibliotecas, así como de enviar material propio de la biblioteca a otras bibliotecas que lo soliciten.

La biblioteca peticionaria asumirá tanto las condiciones establecidas por la biblioteca de origen como los gastos derivados del envío de los materiales, pudiendo exigirse al usuario solicitante el pago de los gastos ocasionados.

Las obras recibidas por este servicio solo pueden ser consultadas en sala, a no ser que exista autorización expresa de la biblioteca de origen para que el usuario pueda sacar el documento de la biblioteca.

El período del préstamo es de un mes, renovable por otro mes, siempre que no haya reserva sobre el material prestado.

El servicio de préstamo interbibliotecario está regulado por la Orden de 24 de septiembre de 2001, por la que se regula el acceso, servicios y servicio de préstamo de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Andalucía (BOJA núm.129, de 8 de noviembre de 2001), modificada por la Orden de 30 de julio de 2007 (BOJA núm. 170, de 29 de agosto de 2007).

Para solicitar un préstamo interbibliotecario deberá acudir a la biblioteca o rellenar el siguiente formulario.

Solicitud préstamo interbibliotecario