Logo Biblioteca Pública del Estado

Consigue tu tarjeta

Carné de lector

Para la utilización del Servicio de Préstamo se deberá estar en posesión de la tarjeta de usuario. Este carné es personal, gratuito y se expide en cualquiera de las bibliotecas que pertenecen a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

La tarjeta de usuario se puede obetener de manera presencial o de forma telemática.

Obtención presencial.

  • Cumplimentar el formulario de inscripción, entregándolo personalmente en la biblioteca.

  • Una fotocopia del D.N.I. Los menores de 14 años que no lo posean entregarán una fotocopia del D.N.I. del padre, madre o tutor, o fotocopia del libro de familia.

  • Un fotografía de carné.

  • Los usuarios extranjeros residentes deberán entregar fotocopia de la Tarjeta de Residencia; los no residentes, fotocopia de la acreditación de la residencia temporal en España y pasaporte.

Obtención telemática.

La persona interesada deberá acceder al programa "Tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía" disponible en el portal de la Consejería de Cultura. Para cumplimentar el formulario de forma telemática es necesario el certificado de firma electrónica. Esta modalidad no es válida para los extranjeros no residentes en España, que deberán acudir necesariamente a la biblioteca para obtener la tarjeta de usuario.