Logo Biblioteca Pública del Estado

Internet y ofimática

La biblioteca dispone de 3 ordenadores para ofrecer a sus usuarios acceso público y gratuito a Internet y el uso de los programas ofimáticos instalados en ellos. También hay una impresora multifunción para imprimir y escanear documentos.

Para hacer uso de este servicio es necesario tener el carné de la biblioteca.

Además, los usuarios disponen de acceso a Internet en sus propios dispositivos (ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles) a través de la tecnología WiFi.

zona_ordenadores

Normas de uso

  1. Imprescindible poseer el carné de usuario de la biblioteca.

  1. Siempre antes de utilizar los ordenadores, se ha de apuntar en el listado de utilización (por el técnico de la biblioteca).

  1. Para poder consultar internet, ha de ser mayor de 16 años.

  1. Los menores de 16 años para poder acceder a internet solos, tendrán que presentar una autorización del padre o tutor y una fotocopia del carnet de identidad de este.

  1. No se podrá utilizar un ordenador por más de una persona a la vez, salvo para trabajos académicos máximo 2 personas por ordenador.

  1. Se respetará la intimidad y el espacio de los otros usuarios que estén usando los otros ordenadores.

  1. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO ACCEDER A PÁGINAS DE CONTENIDO SEXUAL, HOMÓFOGO O SEXISTA.

  1. El tiempo estimado de utilización de los ordenadores es de 60 minutos.

  1. Sólo se podrá renovar la sesión si NO hay gente esperando a los ordenadores.

  1. NO se podrán instalar ningún tipo de archivo, programa o aplicación en los ordenadores, se tendrán que descargar directamente en los pinchos de los usuarios.

  1. Sólo se podrá escuchar música, a través de auriculares propios del usuario.

  1. Se tratará el material con cuidado, si en algún momento se estropearan por negligencia o mal trato por parte de los usuarios, estos pagarían la reparación.

  1. Sólo se dará la clave del wifi a los mayores de 18 años, para consulta de internet exclusiva dentro de la biblioteca.

  1. Al igual que todos los servicios bibliotecarios, serán los padres, madres o tutores los responsables del uso que los menores hagan de internet.

NOTA: Si en algún momento se infringe estas normas o el responsable de la biblioteca cree que es así, inmediatamente se terminará la sesión del ordenador que el usuario este utilizando, quedando penalizado de su uso.