Logo Biblioteca Pública del Estado

Carné de la biblioteca

Carné de socio

El carné permite el acceso a los diferentes servicios y recursos de información de nuestra biblioteca.

Es GRATUITO y válido en todos los centros de la red de bibliotecas de Castilla y León. Únicamente necesita aportar sus datos de identificación y contacto. No obstante, la emisión de duplicados y copias sucesivas de carné sí está sometida al pago de la tasa establecida.

Puede conseguir el carné de socio de la biblioteca:

- De forma presencial. Sólo hay que rellenar y firmar la solicitud y entregarla en la biblioteca.

- Por Internet, a través de la aplicación informática Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León (TABI) . En este caso, deberá disponer de DNI electrónico (DNIe) o de un certificado electrónico.

Tipos de carnés que se pueden solicitar:

  • Carné infantil-juvenil (válida hasta el momento en que el usuario cumpla 14 años)
  • Carné de adulto (desde el momento en que el usuario cumpla 14 años, con validez indefinida)
  • Carné de investigador (para el acceso a colecciones especiales –fondo antiguo y colección de reserva de la sección local-, válida por tres años)
  • Carné de profesional de la documentación (para el acceso a colecciones especializadas de Biblioteconomía y Documentación, válida por tres años)
  • Carné de colectivo (para centros escolares, asociaciones e instituciones, válida por tres años)
  • Carné de clubes de lectura (para la gestión del préstamo de lotes de libros a clubes de lectura, válida por tres años)

El carné de usuario es personal e intransferible. Su uso excepcional por otra persona ha de ser expresamente autorizado por el titular de la misma.