Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo de documentos electrónicos

No alt text available for image

Puedes seleccionar un libro electrónico, audiolibro, revista o periódico desde la Plataforma de préstamo de libro electrónico eBiblio.

eBiblio Madrid es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid ponemos a tu disposición.

Es una plataforma promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

eBiblio Madrid te ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder a un catálogo electrónico y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

El servicio está disponible en la dirección http://madrid.ebiblio.es . También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para Apple Store y Google Play.

¿Cómo acceder?

Para utilizar eBiblio Madrid se necesita el carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid y disponer de una cuenta de correo electrónico.

Los usuarios de las Bibliotecas de Tres Cantos podrán acceder a la plataforma para realizar los préstamos identificándose mediante su clave de usuario y contraseña. Se abrirá una ventana para introducir el nº de carné y el correo electrónico (es importante que el correo electrónico que escribas coincida con el que proporcionaste para el registro de lector en la biblioteca). Pulsa en aceptar y te llegará al correo electrónico un mensaje para cambiar la contraseña.

¿Qué vas a encontrar?

eBiblio Madrid ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.
  • Periódicos (ABC, AS, Cinco Días, El País y La Razón) y una selección de revistas de temáticas variadas (divulgación, historia, moda, viajes, etc ).
  • Películas de ficción y documentales: eFilm.