Logo Biblioteca Pública del Estado

Peticiones de compra

Las peticiones son sugerencias que realizan usuarios para que la Biblioteca adquiera un documento que no aparezca entre los fondos.

Las peticiones sirven para completar el fondo en un tema o autor concreto en beneficio del interés de todos los usuarios.

No serán consideradas peticiones los libros no editados o novedades de las que se tengan la seguridad de que incorporará en breve.

La Biblioteca evaluará la solicitud y tramitará su adquisición. Una vez recibido y procesado el material, el personal de la biblioteca comunicará al usuario la disponibilidad del mismo.

Puedes realizar tu petición en el mostrador de información y préstamo de las Bibliotecas de Tres Cantos o de forma electrónica en el Área de usuario del catálogo. Introduce tu número de usuario y tu clave, entra en el apartado Mi biblioteca, busca la opción Desideratas y realiza tu petición.

Entra en el área de usuario
Introduce tu petición

Donaciones

Las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos acepta donaciones de fondos siempre y cuando los ejemplares donados se adecuen, por criterios técnicos de actualidad, vigencia, interés general y pertinencia temática a la política de gestión de la colección.

Antes de realizar una donación, hay que rellenar un *formulario y entrégarlo en el mostrador de información y préstamo de la Biblioteca o enviarlo por correo electrónico a biblioteca@trescantos.es. Le comunicaremos cuáles son los materiales en los que estámos interesados, indicándole algún posible destino para el resto de los documentos.

La Biblioteca agradece especialmente las donaciones de obras que completen y enriquezcan el Fondo Histórico Local, es decir, las obras de y sobre Tres Cantos.

No se aceptarán donaciones que no se adapten, por su temática o nivel de contenido, a los objetivos de la Biblioteca. Se rechazarán:

  • Vídeos (VHS)
  • Libros de texto
  • Enciclopedias
  • Periódicos o revistas
  • Libros deteriorados, desactualizados o poco atractivos
  • Documentos ya existentes en el fondo bibliotecario

Una vez aceptado el material, la Biblioteca Municipal se convierte en propietaria del mismo, teniendo potestad para decidir su ubicación, uso y destino final, pudiendo donarlo a otras instituciones e incluso descartarlo.

Formulario de donaciones