Logo Biblioteca Pública del Estado

Consigue tu carné

Para obtener el carné de lector necesitas:

  • Rellenar el impreso de solicitud del carné de lector que podrá obtener en las bibliotecas o descargarlo de forma electrónica, en este enlace.

  • Presentar el DNI (o en su defecto, NIE, pasaporte, carné de conducir, tarjeta de residencia, tarjeta de asilado, tarjeta de solicitante de asilo, tarjeta de apátrida, documento de solicitante de protección internacional, o documento de identidad de un país de la UE). Se deberá presentar siempre el documento original y vigente.

La petición de carné se podrán realizar a través del correo electrónico biblioteca@trescantos.es.

Los menores entre 14 y 17 años: el DNI o cualquier otro de los documentos anteriores y autorización del padre, madre o tutor, acompañada de la fotocopia o la presentación de la documentación del autorizante.

Los menores de 14 años: autorización del padre, madre o tutor acompañado de la fotocopia o la presentación de la documentación del autorizante. En ningún caso será válida la autorización verbal.

Es necesario contar en las autorizaciones de menores con la firma de los dos progenitores en los casos en que se incorpore el permiso para acceder al servicio de internet.

Se facilitará un solo carné por usuario y su utilización será personal e intransferible*, siendo imprescindible para hacer uso del servicio de préstamo de libros, para la utilización de los ordenadores de acceso a internet y el acceso a las salas de trabajo en grupo.

*Autorización que permite durante 6 meses utilizar el carné de otro usuario. Es necesario que el autorizado presente esta documentación junto con la focopia del D.N.I. del autorizante, cada vez que desee realizar el servicio de préstamo.

*Descarga la autorización temporal del servicio de préstamo

​​​​​​​El carné en tu móvil

No alt text available for image

Con la versión móvil del catálogo para smartphones puedes acceder al Área de usuario. Identifícate con el número de carné y la contraseña, y tendrás acceso a tus datos personales. Además podrás descargar la imagen del código de barras del carné. Muestra el carné móvil en tu biblioteca y podrás disfrutar de las mismas ventajas.