Logo Biblioteca Pública del Estado

Adultos

Coleccion1

Biblioteca Lope de Vega

La sala general de adultos es de acceso libre y se encuentra en la Planta Primera. En ella encontraremos libros, audiovisuales y documentos electrónicos sobre todo tipo de materias, además de obras de ficción de interés general.

Los libros de conocimiento están clasificados por materias y los de creación literaria por géneros.

Biblioteca Fundación Caja Madrid

También de acceso libre se encuentra a la izquierda del hall de entrada.

Cómicteca

No alt text available for image

La cómicteca se encuentra en la planta baja de la Biblioteca Lope de Vega, está destinada al público adulto y juvenil. El fondo se organiza por las diferentes áreas de influencia y/o geográfica: americana; española y latinoamericána; europea; manga. Y dentro de cada área por autor; personaje (punto naranja en la cubierta) y serie (punto verde).

Hemeroteca

Coleccion1

Biblioteca Lope de Vega

La Hemeroteca está formada por prensa diaria de ámbito nacional, revistas de actualidad y publicaciones de carácter local. Las mayoría de las revistas pueden llevarse en préstamo por un periodo de siete días, excepto el último número. Hemeroteca se encuentra en la planta baja.

Biblioteca Fundación Caja Madrid

Dispone de prensa local y periódicos de tirada nacional para su lectura en sala.

Enlaces a medios de comunicación.

Obras de consulta

Coleccion1

Compuesta por obras de consulta como enciclopedias, diccionarios, anuarios y atlas de diferente temática, estas obras no se prestan, solo pueden ser consultadas en sala por ser de utilidad para la información y referncia de los usuarios.

Juvenil

Coleccion2

Biblioteca Lope de Vega

La colección juvenil, dirigida a jóvenes mayores de 13 años, está ubicada en un lateral de la primera planta.

Biblioteca Fundación Caja Madrid

Se encuentra dentro de la sala infantil.

Mediateca

No alt text available for image

Los materiales multimedia que componen esta sección son cd-audios, ordenados por géneros musicales; dvds y videos documentales ordenados por materias y de ficción, ordenados por géneros cinematográficos.

Biblioteca Lope de Vega

La Mediateca se encuentra en el hall de la planta baja.

Biblioteca Fundación Caja Madrid

Se encuentran en la entrada, frente al mostrador.

Literatura en otros idiomas

No alt text available for image

Literatura tanto original como adaptada en inglés, alemán, francés, italiano y español para extranjeros.

La literatura original o traducida se encuentra reunida tanto en la sala de adultos como en la sala infantil.

Los libros técnico en otros idiomas tanto en la sala infantil como en la de adultos se encuentran en el apartado que le corresponda según su temática.

Biblioteca Lope de Vega

Las obras adaptadas o de lectura graduada para aprender idiomas, se encuentan en las estanterías que corresponden a Lengua y literatura (nº 8) de la sala de adultos.

Infantil

Coleccion3

Biblioteca Lope de Vega

La zona Infantil se encuentra en la planta baja y está especialmente diseñada para los menores de 13 años. Cuenta con una colección de libros, revistas, documentos audiovisuales y electrónicos repartidos entre obras de conocimiento y de ficción.

La biblioteca cuenta con Bebeteca, un espacio indicado especialmente para niños y niñas entre 0 y 3 años donde los padres y madres encontrarán documentos dirigidos a esas edades.

La colección de la Bebeteca de la Biblioteca Lope de Vega está organizada en 6 apartados temáticos, fácilmente localizables por la pegatinas que se encuentran en la cubierta del libro.

Biblioteca Fundación Caja Madrid

La sala infantil-juvenil se encuentra a la derecha del hall de entrada.

Colección local

No alt text available for image

Esta sección contiene información publicada sobre Tres Cantos y la Comunidad de Madrid.

Se incluyen obras literarias y cualquier tipo de materia. Para facilitar su identificación, en el lomo de los libros cuentan con las letras MAD.

Accesibilidad

No alt text available for image

Sección con la que pretende facilitar el acceso a obras literarias o cinematográficas a personas con alguna discapacidad. Para ello contamos con diversos materiales como Audiolibros, DVD con Audiodescripción, y libros de Lectura Fácil y Letra Grande. Se encuentra en la planta baja de la Biblioteca Lope de Vega.