Logo Biblioteca Pública del Estado

Marzo 2022

Votación

Celebramos el Día del Libro 2022 con la realización de un mapa literario de Tres Cantos. Damos nombre a cada sector del municipio con el título de una obra literaria elegida por los ciudadanos.

Del 4 al 21 de marzo solicitamos a los habitantes de nuestra ciudad que eligiesen entre tres títulos que desde las bibliotecas, propusimos para los diferentes sectores de Tres Cantos.

De forma anónima los tricantintos votaron a uno, varios o todos los sectores del municipio.

Los elegidos

Los títulos más votados fueron elegidos para "dar nombre", durante el mes de abril, a los diferentes sectores de la población.

Títulos elegidos.

Abril 2022

Mapa literario

Las obras literarias seleccionadas están señalizadas en cada sector mediante unos paneles que contienen la imagen del proyecto, el mapa y un código QR que enlaza a un fragmento de la obra.

Podrás descubrir dónde se encuentran los paneles mediante la señalización en google maps. Pincha aquí.

Pasaporte literario

Las bibliotecas de Tres Cantos entregaremos un lote de libros a las cinco primeras personas que se fotografíen con 10 paneles distintos. Envía las fotos a biblioteca@trescantos.es

¡Participa paseando y descubriendo toda la literatura que tiene nuestra ciudad!

Mayo 2022

Feria del libro

Durante la celebración de la Feria del Libro de Tres Cantos (del 6 al 15 de mayo), todos los paneles de Tres Cantos literarios estarán expuestos en la Avda. de Colmenar Viejo.

Agradecimientos

Pascale Osorno
Luis Miguel Montero
Covadonga Concha
José Antonio Augusto.

Por prestar su voz para la grabación de los fragmentos literarios.