La Hora de los Cuentos

Propuesta cultural abierta y gratuita, que consiste en una narración oral donde se cuentan historias o/y cuentos por parte de un narrador, dirigida a niños entre 4 a 10 años y los adultos que les acompañan, y cuya duración suele estar entre los 45 a 60 minutos.

Es una actividad social, educativa y lúdica que fomenta la lectura, estimular una comunicación afectiva entre niños y adultos y muestra a la biblioteca como el espacio que recoge una de las más antiguas actividades culturales de la humanidad, como es la de contar y escuchar cuentos.

Habitualmente las Bibliotecas de Tres Cantos se realizan dos sesiones al mes, una en cada biblioteca de octubre a junio a las 18 horas. Con caracter general el primer jueves de mes en la Biblioteca Lope de Vega con un aforo máximo de 90 personas. Y el tercer miércoles de mes en la Biblioteca Fundación Caja Madrid con un aforo máximo de 50 personas.

Es necesario recoger invitaciones una hora antes de la sesión. Se facilita un máximo de 4 entradas por adulto

Si las sesiones se realizan en la sala infantil, está estará cerrada al préstamo, devolución e información.

Durante el COVID-19 consultar la agenda con el número de entradas y condición para obtenerlas.