Logo Biblioteca Pública del Estado

Formación de usuarios

Campaña escolar

Con este programa de visitas, alumnos y educadores descubren las posibilidades de la biblioteca como centro de recursos para la información, la formación, el ocio y la cultura, reforzando su conocimiento sobre:

  • El sistema organizativo de los fondos que componen la Biblioteca.
  • Las habilidades necesarias para buscar y obtener la información que precisan (método de búsqueda y de localización de temáticas concretas).
  • La Biblioteca como espacio abierto, básico para el desarrollo social y cultural; y moderno, con servicios y contenidos actualizados.

Los objetivos a conseguir son:

  • Aprender a investigar: alfabetización en medios tecnológicos. Saber localizar informaciones en diferentes medios: apps, catálogos (3º y 5º de primaria).
  • Animar a leer: narración de cuentos en el primer ciclo. Cuentacuentos. En 1º de Primaria.
  • Desarrollar la competencia lectora: actividades en las que tienen que utilizar textos diversos (informativos, literarios, etc.) En 5º de Primaria.

La campaña escolar se lleva a cabo de enero a abril y está dirigida a los alumnos de primero, tercero y quinto de educación primaria de los colegios de Tres Cantos.

Consiste en introducido a los participantes en la dinámica de la Biblioteca a la vez que sus necesidades sobre los servicios que esta ofrece crecen. Utilizamos una metodología activa y participativa que afiance los puntos teóricos, con inclusión de la tecnología en los cursos superiores.

Primero de primaria: “Visita tu Biblioteca”

Tercero de primaria: “Descubre tu Biblioteca”

Quinto de primaria: “Conoce tu Biblioteca”

2020 - CEIP García Márquez
2022 - CEIP Carmen Iglesias
2022 - Colegio Nuestra Señora de la Merced