language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

No alt text available for image

Préstamo

Para hacer uso del servicio es necesario disponer del carné de cualquier biblioteca del Sistema de Lectura Pública de Cataluña y, presentarlo junto con los documentos en el mostrador de préstamo de la biblioteca.

El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá tomar prestados de forma simultánea:

  • 15 libros
  • 5 revistas
  • 5 CDs
  • 5 DVDs

Se deben devolver los documentos en un máximo de 30 días o pedir la renovación del plazo.

IMPORTANTE: Los libros perdidos o deteriorados deberán ser substituidos. Antes de coger en préstamo, el usuario comunicará al personal cualquier desperfecto que pueda localizar en los libros u otros soportes.

La pérdida del carné se comunicará inmediatamente a la Biblioteca, así como cualquier cambio de domicilio o de número de teléfono.

Préstamo interbibliotecario

Los libros que no disponga la biblioteca se podrán pedir a otras bibliotecas de la red de bibliotecas públicas de Cataluña.Se pueden pedir los documentos dirigiéndose al mostrador de préstamo con los datos del documento que interesa. Cada biblioteca tiene su normativa de préstamo y puede establecer restricciones para determinados ítems.

En el momento en que llegue el documento, la biblioteca avisará al usuario.

El préstamo interbibliotecario entre las bibliotecas públicas de Cataluña es gratuito. Solo es paga los préstamos interbibliotecarios solicitados en las bibliotecas universitarias, el importe variará según las tazas de cada una y los gastos de correo.

Préstamo de Libros electrónicos

eBiblio Cataluña es un servicio del Sistema de Lectura Pública de Cataluña que hace posible el préstamo de contenidos digitales a todos los usuarios con carné de las bibliotecas públicas catalanas.

El servicio está disponible en la dirección http://catalunya.ebiblio.cat. También se puede acceder descargando la aplicación eBiblio disponible para IOS y Android.

Reservas

Se ofrece la posibilidad de reservar documentos que se encuentren en préstamo. Se puede pedir al personal de la biblioteca que haga la reserva del documento. Una vez el documento llegue a la Biblioteca se avisará al usuario por correo electrónico o telefónicamente.

Renovaciones

Se puede ampliar el plazo de préstamo de los documentos desde el mostrador de la biblioteca, telefónicamente (977445566) o por correo electrónico (bmd@tortosa.cat).

Si el usuario tiene un documento en préstamo y quiere ampliar el plazo, lo puede hacer pidiendo una prórroga con las siguientes limitaciones:

  • Que el ejemplar no se haya renovado ya dos veces.
  • Que, el documento no haya sido reservado por otro usuario.
  • Que no haya pasado la fecha de regreso del documento.
  • Que no tenga el carné de la biblioteca bloqueado por algún motivo.