Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Vincles Intergeneracionals

Vincles interculturals i intergeneracionals. Iaies i iaios conta contes

Vincles Interculturals i integeneracionals. Iaies i Iaios conta contes es un proyecto conjunto entre la Biblioteca y Amigas y Amigos de Tortosa por la UNESCO que pretende, por una parte, facilitar el envejecimiento activo y, por otra, fomentar el gusto por la lectura a los más pequeños mediante el aprendizaje y la convivencia entre pequeños y mayores.

El proyecto, además de aportar nuevos conocimientos a los alumnos a través de los cuentos, fomenta el desarrollo de valores, hábitos y actitudes para que ambas generaciones se miren a los ojos, se den la mano y caminen juntas.

Se persigue fomentar el espíritu solidario de los alumnos, así como aprender de la gente mayor y, al mismo tiempo, hacer que ésta participe en la escuela.

La gente mayor por su experiencia y sus vivencias, puede enseñarnos muchas cosas y la comunidad educativa puede colaborar. Se pretende promover un envejecimiento activo en cuanto las personas mayores ven que cumplen una función social y participan en su comunidad, aportando sus conocimientos, experiencias vividas y herencia cultural.

En este proyecto, las personas mayores pueden beneficiarse de la alegría de la compañía de los niños y sentirse reconocidos por generaciones más jóvenes, además se les da un motivo para ejercitar la memoria y la participación activa en la sociedad actual.

Vincles en cifras.

Este año se han explicado cuentos a 21 escuelas, llegando a 2057 alumnos de educación infantil y primária.

A más se han realizado 4 intervenciones comunitarias

Han participado 16 iaios y iaies conta contes: M. Carmen Andreu, Belín Anguera, Inma Bayerri, Jordi Bonilla, Montse Calvet, Rosa Calvet, Rosa Carles, Marissín Chavarria, Miquel Crespi, Yolanda Fernández, Alícia Gamundi, Carme Mauri, Marita Ramírez, Consol Sagrera, Pilar Saporta i Francesc Zaragoza.

Gracies a todas y todos por hacerlo posible!