Logo Biblioteca Pública del Estado

Pregunte: las bibliotecas responden

Es un servicio público de información a través de Internet que se ofrece gratuitamente y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades e intereses informativos de todos los ciudadanos.

Coordinado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria y gestionado de forma cooperativa por más de 40 bibliotecas mediante un sistema de turnos por lo que, aunque haya accedido a través de su biblioteca habitual, su pregunta puede ser contestada por cualquier otra biblioteca participante en el proyecto.

El servicio "Pregunte, las Bibliotecas responden" permite realizar consultas sobre cualquier materia de carácter general (administración, legislación, política, historia, salud, tecnología, arte, etc.) a las bibliotecas participantes a través de dos modalidades: chat y correo electrónico.

¿Como preguntar?

Accede al servicio a través del enlace http://www.pregunte.es y selecciona la modalidad que deseas utilizar:

No alt text available for image

La modalidad Pregunte por correo electrónico te permitirá realizar tu pregunta las 24 horas, los 365 días del año. Utiliza el formulario para enviar tu consulta y recibirás la respuesta en un plazo no superior a dos días laborables en tu buzón de correo electrónico.



No alt text available for image

Si requieres de una contestación inmediata puedes acceder a la opción Pregunte por chat y podrás conversar directamente con un bibliotecario profesional en tiempo real en horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes laborables.