Logo Biblioteca Pública del Estado

Club virtual de Lectura

Si te apetece conversar sobre libros y lecturas para disfrutarlas más y mejor, la Comunidad de Madrid ha abierto cinco salas virtuales de lectura, 4 para adultos y otra para jóvenes.

- Brújula literaria, de narrativa contemporánea, coordinado por el profesor, escritor y periodista Víctor Gutiérrez Sanz.

- Crónica negra, lecturas de este género literario coordinadas por Noemí Trujillo y Lorenzo Silva.

- Los sabedores, club de lectura centrado en ensayos, que ofrece un lugar de encuentro para leer y debatir sobre los grandes retos del siglo XXI, como son el cambio climático, el papel de las nuevas tecnologías, las redes sociales, la globalización... coordinado por Daniel Blanco Parra

- La buena vida, el club que pretende que disfrutemos de leer, de compartir lo leído, de acudir a este punto de encuentro con ilusión y dispuestos a dejarnos sorprender, a aprender cosas nuevas. El club está coordinado por Maribel Orgaz.

- Comando lector. Club de Lectura para jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 16 años que quieran descubrir lecturas y descubrir amigos, conocer títulos, autores y personas, reirse, emocionarse y pasarlo bien. Moderado por el escritor Daniel Blanco

Para acceder y participar solo se necesita el carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid. Si aún no lo tienes, recuerda que puedes obtenerlo de forma provisional hasta la apertura de la biblioteca.