Logo Biblioteca Pública del Estado

Libros electrónicos

La Biblioteca Municipal ofrece a sus usuarios el acceso a eBiblio, servicio de préstamo y lectura de libros electrónicos a través de Internet. Este servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

eBiblio pone a disposición de los usuarios una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes (smartphones), ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (e-readers).

La plataforma de préstamo de libros electrónicos está disponible a través de la web eBiblio Madrid. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Madrid, disponible para iOS en iTunes y Android en Google Play.

¿Cómo ser usuario de eBiblio Madrid?

Puede hacer uso de eBiblio Madrid cualquier persona que disponga de carné de usuario de la Biblioteca. Además deberá tener una dirección de correo electrónico.

Con el número de usuario y la contraseña que te proporcionemos ya podrás acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos, buscar en su catálogo y hacer uso de sus servicios.

¿Qué vas a encontrar?

  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.
  • Periódicos (ABC, AS, Cinco Días, El País y La Razón) y una selección de revistas de temáticas variadas (divulgación, historia, moda, viajes, etc ).
  • Películas de ficción y documentales.
eBiblio Madrid