Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

Biblioteca

Condiciones del préstamo:

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con un carné de usuario que se entregará al lector en el momento de su inscripción. Para conseguirlo el usuario debe presentar el DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir. Los menores de 18 años presentarán la documentación del padre, madre o tutor.

El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente:

  • 3 libros durante 30 días
  • 2 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 7 días.

La renovación será posible sólo si el material en cuestión no se encuentra reservado por otro usuario, por lo que será necesario hacer la devolución y tras la comprobación, un nuevo préstamo.

Préstamo de libros electrónicos

Con tu carné de usuario podrás acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio y obtener en préstamo de 3 libros electrónicos durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 3 títulos.

Fondo de consulta en sala:

Las obras de consulta y referencia están excluidas del préstamo. Están señalizadas por un punto rojo en el lomo, encima del tejuelo del libro.

Servicio de reservas:

El usuario podrá realizar la reserva de aquellos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su solicitud. Podrán reservarse hasta 3 documentos, comprometiéndose la biblioteca a avisar al lector en cuanto el ejemplar haya sido devuelto. Tras la devolución, la reserva se mantendrá durante 72 horas, plazo en el que avisaremos al usuario y podrá venir a recogerla.