Logo Biblioteca Pública del Estado

Día del Libro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torres de la Alameda ha organizado una serie de actividades para la semana del 18 al 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro. Se trata de un nutrido programa de propuestas abiertas a la participación ciudadana, que se desarrollarán con las medidas de seguridad y restricciones de aforo que imperan por la crisis sanitaria.

Programación:

► DEL 18 AL 22 DE ABRIL: Concurso en la cuenta de INSTAGRAM del Ayuntamiento de Torres de la Alameda (@Ayto.Torres): ¿Adivina qué libro soy? Te proponemos, tres pistas para averiguar el título de un libro. Cada día jugamos con tres libros y unos pocos segundos para averiguarlo.

► VIERNES 22 DE ABRIL, 20:00 H Nave Rincón Joven: Escritores Contra las Cuerdas. Coloquio literario presentado por los jóvenes torresanos del programa CONTRA LAS CUERDAS (Ivan Trapero, Alejandro Sotodosos y Pilar Martínez) contarán con la presencia del escritor Eliot Arai.

► SÁBADO 23 DE ABRIL, 17:30 H Parque de la Alameda: Tarde de cuento:

  • Lectura de cuentos infantiles para niños a cargo de torresanas voluntarias.
  • Taller infantil de Creatividad. Contaremos con el ilustrador Miguel Ángel Sáez autor de libro: LEO Y LISA, MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD ÚNICA qué enseñará a los niños y niñas a construir un cohete con materiales reciclados.

Los niños y niñas que quieran participar deben traer: tapones grandes (suavizante, garrafas..) y pequeños (botellas de agua, aceite…) un envase cilíndrico (botella de agua, bote de gel, envase Pringels…), botones y cilindros pequeños (corchos, rulos, vasitos…). Si no tiene alguno de los materiales señalados no importa tendremos materiales para dejarles.

La edad recomendada de la actividad es de 6 a 12 años ya que requiere el manejo de tijeras y pegamento fuerte. No es necesario inscripción previa pero sí llegar con antelación ya que las plazas son limitadas.


► SÁBADO 23 DE ABRIL. Préstamo con premio. Todas las personas que se lleven en préstamo algún libro de la biblioteca durante el Día del Libro recibirán una bolsa de tela de regalo. (horario de la biblioteca el sábado 23 de 10:30 a 13:30 h)