Logo Biblioteca Pública del Estado

Consigue tu carné

Para obtener el carné de la biblioteca hay que cumplimentar la correspondiente inscripción que está disponible en el mostrador de información, también se puede descargar el impreso en el siguiente enlace aquí y prensentarlo junto con el DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir y una fotografía tamaño carnet. Los menores de 18 años presentarán la documentación del padre, madre o tutor.

En caso de pérdida o extravío hay que acudir a la biblioteca lo antes posible y rellenar el documento de renovación, disponible en el mostrador de la biblioteca, también se puede descargar aquí, junto con la documentación arriba descrita.

Carné único de la Red de bibliotecas

El carné único de la Red de Bibliotecas da acceso a todas las Bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de la Región y a sus servicios, sea cual sea su diseño.

Condiciones de préstamo en la Red de Bibliotecas

Cada biblioteca tiene fijado el número de obras que se podrá retirar, así como los plazos de préstamo y renovación.

Si se acude a bibliotecas de distintos municipios, se puede prestar como máximo en el conjunto de toda la Red, un total de 15 documentos.

Las renovaciones se hacen a través de Internet o en la biblioteca habitual.

El número máximo de reservas es de cinco.

Cuando la obra reservada sea devuelta, la biblioteca se pondrá en contacto con el usuario para que este pueda recoger el ejemplar.

En caso de no devolver la obra en la fecha indicada, se aplicará un día de suspensión por cada título y día de retraso. La sanción afecta a todos los servicios a los que da acceso el carné único, y será efectiva en todas las bibliotecas de la Red

Servicios a los que da acceso

Acceso a los equipos informáticos de uso público de las biblioteca

Servicio de préstamo a domicilio:

  • Se puede realizar préstamos en todas las bibliotecas de la Red
  • El número de obras y los plazos de préstamo los establece cada biblioteca
  • Se puede efectuar reservas y renovaciones en la biblioteca o en la página web de la Red de Bibliotecas
  • Recuerda que si se reserva documentos de otra biblioteca distinta a la tuya, tendrás que acudir personalmente a recogerlos.
  • Préstamo en línea de libros electrónicos a través de la plataforma eBiblio Murcia
  • Préstamo en línea de películas, series y documentales a través de la plataforma eFilm Murcia
  • Actividades culturales
  • Acceso a PressReader, que contiene más de 7.000 cabeceras de revistas y prensa nacional e internacional en todos los idiomas del mundo sin limitaciones de ningún tipo.

Actualmente no utilizan el carné único la Red de Bibliotecas de Cartagena y Ojós.