Logo Biblioteca Pública del Estado

Actividades culturales y de animación lectora

sala de exposiciones
salón de actos

También forman parte de nuestra oferta bibliotecaria diferentes actividades como: los cuentacuentos, exposiciones, talleres literarios, bebeteca, hora del cuento, club de lectura fácil, club de lectura de adultos, presentaciones de libros, concursos literarios, celebraciones de días destacados como el Día del Libro, Día de la Biblioteca, Día de Reyes, Día de la paz, Día Internacional de la mujer, etc, actividades en el aprovechamiento del invernadero, el entorno del bosque encantado de la biblioteca y de todos los espacios que nuestro servicio dispone.

En una sociedad cada vez más mediática, tecnológica y virtual, facilitamos la creación y acceso a contenidos culturales. Estamos utilizando las redes sociales propias cómo son: los Blogs, Facebook, Youtube, Instagram, sede web para la promoción de nuevos libros y el fomento de la lectura. Ofrecemos nuestros productos culturales y todas las actividades que realizamos, favoreciendo el encuentro con nuestros lectores dentro y fuera de los muros de la biblioteca.

La biblioteca tiene a disposición de entidades y ciudadanos varios espacios y equipamientos con diversas finalidades.

Para su utilización se ha de realizar una solicitud a la biblioteca exponiendo brevemente el uso que se la va a dar a la estancia, no siendo necesario ser socio de la biblioteca.