Logo Biblioteca Pública del Estado

colecciones

Colecciones

El fondo bibliográfico y documental de nuestra biblioteca está constituido por más 45.600 ejemplares. Lo primero que encontramos en el recorrido hacia las estanterías en libre acceso es el OPAC, catálogo en línea, para que los usuarios puedan consultar nuestros fondos bibliográficos y documentales.

Todas las salas disponen de fondos en libre acceso y se pueden coger directamente de las estanterías.

El fondo audiovisual está compuesto por 8.072 discos (archivos de ordenador, grabaciones sonoras, vídeos), una comicteca con un millar de cómics, y un fondo bibliográfico con más de 26.000 monografías.

El depósito general de los libros de adultos, donde se encuentran los libros susceptibles de salir en préstamo domiciliario, están organizados por Materias según la CDU:

0. Generalidades

1. Filosofía. Psicología

2. Religión. Teología

3. Ciencias Sociales

5. Matemáticas. Ciencias Naturales

6. Ciencias aplicadas. Medicina. Técnica

7. Bellas Artes. Juegos. Espectáculos. Deportes

8. Lingüística. Filología. Literatura

9. Geografía. Biografías. Historia

La Colección Infantil

Con un espacio propio e independiente del resto de los servicios bibliotecarios, cuenta con un fondo de más de 10.000 volúmenes destinados especialmente a los niños y jóvenes. Se distribuye en distintas estanterías correspondientes a las obras de ficción, a los libros de consulta y referencia, libros de conocimiento general. También disponen de materiales audiovisuales: DVDs, CDs de música, CD-ROMs.

Toda la sección es de libre acceso. El apartado de obras de ficción está ordenado por edades a través de unos tejuelos de colores que identifican la recomendación de edad, las obras de conocimiento se ordenan por la C.D.U. Los requisitos para el préstamo son los mismos que en la sección de adultos. En esta sección es donde más visitas guiadas se programan para dar a conocer, sobre todo a los niños la biblioteca y sus servicios.

Colecciones destacadas