Internet
La Biblioteca dispone de una red wifi que te permitirá conectarte a Internet desde tu propio ordenador en todas las salas.
Además dispone de 9 ordenadores de acceso público gratuito a Internet y cuyo uso se regula de la siguiente manera:
- Sala infantil: 1 ordenador para usuarios de hasta 14 años. No se excederá de una hora diaria. No se requiere carnet de socio.
- Sala juvenil: 2 ordenadores de consulta rápida . No se excederá de media hora. No se requiere carnet de socio.
- Sala azul: 6 ordenadores. Se requiere carnet de socio y cita en el mostrador de servicio. No se excederá de una hora diaria. Cuenta además con impresora.
El servicio está regulado por las siguientes normas:
- El uso del equipo se hace de manera individual. No se admiten grupos.
- Los menores de 14 años deberán estar siempre acompañados de un adulto.
- En el mostrador de servicio se les asignará hora y equipo. Es obligatorio presentar el carnet de socio.
- La consulta es de una hora diaria como máximo. No es acumulable con la media hora de consulta rápida de la primera planta.
- Se deben respetar las indicaciones dadas por el personal de la Biblioteca tanto en lo que se refiere al ordenador asignado como a la impresión de copias.
- El usuario se compromete a respetar la legalidad en materia de propiedad intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio, haciéndose responsable en el caso de un mal uso de los equipos informáticos.
- No está permitido chatear.
Información bibliográfica
En todos los mostradores de servicio te atenderán las consultas que quieras realizar sobre el acceso y uso de la Biblioteca y los servicios que tienes a tu disposición, así como las búsquedas y orientación bibliográfica sobre cualquier materia de su interés.
Consulta en sala
Los fondos de la Biblioteca (monografías, obras de referencia, prensa...etc.) pueden consultarse libremente en sala. Para facilitar su localización tienes a tu disposición un ordenador en el vestíbulo de entrada que permite la consulta del catálogo automatizado de la Biblioteca (OPAC).
Los fondos ubicados en depósito y sección Cantabria deberás solicitarlos al encargado de la sala correspondiente.
Colección local
El fondo local o Sección Cantabria la componen libros, publicaciones periódicas y material audiovisual que tratan sobre temas relacionados con Cantabria: historia, arte, biografías... y literatura de autores locales.
No se encuentra en acceso libre, por lo que deberás solicitarlo al encargado de la sala.
Al igual que ocurre con el fondo general, hay material prestable y no prestable.