Logo Biblioteca Pública del Estado

"Stikbomball" una nueva propuesta de deporte

Stikbomball: una nueva propuesta de deporte alternativo

El martes 24 de mayo, a las 19:00 h. tendrá lugar la presentación del libro STIKBOMBALL: nueva propuesta de deporte alternativo. De la investigación en el aula a la hibridación de modelos pedagógicos y la neuroeducación física” en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Fco. García Pavón.

STIKBOMBALL, como nuevo deporte alternativo, es el resultado de un proyecto realizado con los alumnos de 6º de E. Primaria en el curso escolar 2020-21 bajo la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y por medio de la plataforma educativa eTwinningen, utilizada el maestro de E. Física, Carmelo Juan Trapero Huete.

Teniendo como uno de los objetivos primordiales cuidar del estado emocional del alumnado dentro y fuera del contexto educativo, se comienza a gestar la creación del nuevo deporte alternativo, STIKBOMBALL, desde la perspectiva de la NEUROEDUCACIÓN FÍSICA, con metodologías activas y la investigación en el aula situando al discente como protagonista del aprendizaje obteniendo como resultado final un deporte escolar alternativo creado por y para los alumnos partiendo siempre desde sus intereses.