Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Condiciones de préstamo

Condiciones de préstamo

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con el Carne de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid o Carné único.

La solicitud del carne único deberá formalizarse, rellenando el impreso que a tal efecto se facilitará en la Biblioteca y presentando el DNI o en su defecto, NIE, pasaporte, Tarjeta de residencia, Tarjeta de asilado,Tarjeta de solicitante de asilo, Tarjeta de apátrida, Documento de solicitante de protección internacional,Documento de identidad de un país de la UE. En todo caso, se deberá de presentar el documento original y vigente. Los menores de edad necesitan la autorización de padre, madre o tutor.

Recuerda que el préstamo se realizará en el mostrador y que la devolución de los documentos prestados podrá realizarse en el mostrador o en el buzón de devoluciones (situado a la entrada del edificio por el ayuntamiento).

Prestamo personal

El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente:

  • 5 libros durante 30 días.
  • 3 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 7 días.
  • 2 revistas durante 7 días.

Sólo pueden renovarse los documentos multimedia por un periodo igual de 7 días.

Se permiten un máximo de 3 días de retraso en la devolución, a partir de esa fecha el lector estará suspendido por casa día de retraso en la devolución de cada ejemplar, 1 día por documento retrasado.

En el caso de deterioro o pérdida, el usuario está obligado a su reposición

Préstamo colectivo

Se entiende por Préstamo Colectivo al que se realiza a entidades. Se presta un máximo de 200 libros y 200 audiovisuales durante un plazo de 90 días.

Préstamo Interbibliotecario

Es un servicio de préstamo entre bibliotecas de distintas redes
bibliotecarias. La Biblioteca Regional de Madrid centraliza la gestión de este servicio en las bibliotecas que dependen de la Comunidad de Madrid.

Este servicio permite a sus usuarios acceder a obras que no están en el Catálogo Colectivo de la Comunidad de Madrid.

Los documentos se pueden enviar en préstamo temporal, para su consulta en sala, o bien suministrarse mediante reproducción parcial.

Los usuarios deberán acatar las normas de préstamo que rijan en dichas Bibliotecas, así como, asumir el coste.

Préstamo de documentos electrónicos

eBiblio Madrid ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos.

Servicio de reservas

Las reservas se pueden solicitar on line, en mostrador o por teléfono. Sólo se pueden reservar documentos que estén prestados o reservados. La biblioteca avisará al usuario cuando la obra esté disponible.

Las obras que no sean retiradas transcurridos cinco días tras la comunicación, se pondrán en circulación.

Péstamo Intercentros (PIC)

Permite llevar en préstamo, desde cualquier biblioteca participante de la
Red de la Comunidad de Madrid, libros procedentes de otros centros integrados y devolverlos en cualquier biblioteca del catálogo colectivo de la Comunidad de Madrid que ofrece el servicio.

El plazo de préstamo es un mes. La cantidad de documentos prestables es de 3 libros sin superar el máximo global de préstamos.

Están excluidos, los ejemplares adquiridos en el último año o los que, por razones del servicio, no se puedan prestar desde la biblioteca a la que se solicitan.

Consulta en este enlace las condiciones detalladas del servicio.

Préstamo de tablets en sala

El préstamo en sala de Tablets es un servicio que la biblioteca ofrece a los usuarios a partir de 12 años.
La duración del préstamo es de dos horas, siendo posible su prórroga si no hay reserva.

El usuario al hacer uso de este servicio acepta las condiciones del mismo mediante la firma de un formulario que indica las condiciones de uso y por el que se compromete al buen empleo del dispositivo.