Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Talleres de Animación a la Lectura

Temporada 2023-24.

Dirigido a niños/as a partir de 0 años, realizada por Estrella Escriña.

Se trabaja sobre unos objetivos generales:

  • Interesar a los participantes en la lectura como un hábito placentero. Por tanto contamos cuentos, leemos en voz alta y tratamos que la relación placer- esfuerzo esté bastante compensada.
  • Sentirnos parte activa de la biblioteca y mostrar a los otros las actividades y los libros que vemos en los talleres.
  • Integrar a los padres en los talleres haciéndoles partícipes de lo que allí hacemos.
  • Poner a disposición de los usuarios nuestro conocimiento de ‘expertos’ para recomendar libros y también películas.
  • Compartir artículos, recomendaciones, vídeos presentes en la red a través de grupos de Whatsapp con los grupos familiares.

TALLERES EN FAMILIA (De octubre a marzo)

Los niños y niñas estarán acompañados durante la sesión, por un familiar adulto.

El taller es un lugar de encuentro para las familias y un espacio de exploración en torno a las cosas que animan a leer.

Cantar es una de las cuestiones a las que se dedica más tiempo, las canciones y los juegos de falda son las primeras lecturas literarias que llegan a nuestros oídos.

La importancia de contar historias es otro de los centros de interés aprovechando hasta qué punto los muy pequeños son capaces de escuchar.

Por último los libros están siempre presentes para su exploración directa, envueltos, en cajas, repartidos por la sala, se los presentamos a los/as pequeños/as que siempre están ávidos de mirarlos.

Grupo familiar de 0 a 3 años. Libros entre pañales.

Todos los jueves de 17h a 17.45h.

Grupo familiar de 4 y 5 años

Todos los jueves de 18h a 19h

TALLERES INFANTILES(De octubre a marzo)

Alejar los libros de cualquier tipo de obligatoriedad y de cualquier tipo de ‘ejercicio’. Por tanto las actividades son voluntarias y consensuadas dentro del grupo.

Generar en el grupo un intercambio de opiniones y recomendaciones de tal forma que se vaya generando una comunidad lectora.

Mostrar como los libros y la creación artística, literaria e incluso filosófica están profundamente relacionados.

Conocer diferentes autores, ilustradores y géneros de tal forma que vayamos definiendo qué cosas nos gustan más y podamos aprender a encontrarlas.

Grupo de 6 a 8 años

Todos los jueves de 19h a 20h

CLUB DE LECTURA (De octubre a mayo)

El club de lectura es un espacio para los lectores más jóvenes de la biblioteca. En él hablaremos de nuestros libros favoritos y compartiremos lecturas que todos hayamos leído. Leeremos en clase y en casa todos tipo de libros: álbumes ilustrados, cómics, cuentos, novelas cortas... decidiremos entre los participantes qué leer en la siguiente sesión y las lecturas serán voluntarias para que leer sea siempre un placer y no una obligación.

Grupo de más de 9 años.

Sesiones mensuales. Lunes de 18h a 19h.

Fechas de las sesiones: 09 oct 2023; 06 nov 2023; 04 dic 2023; 08 ene 2024; 05 feb 2024; 4 mar 2024; 15 abr 2024; 13 may 24

Actividad gratuita.Para asistir al taller es necesaria la inscripción previa.

Taller de animación a la lectura
Susurramos poesía
Grupo en familia
Grupo en familia
Grupo en familia