Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Salas y espacios

No alt text available for image

La biblioteca municipal de Sos del Rey Católico se reabrió en el 2003 en el edificio de la lonja medieval. A los fondos heredados de la antigua biblioteca (ubicada en el Palacio de Sada y cerrada desde hacía unas décadas), se sumó una primera gran adquisición inicial que a lo largo de los años se ha ido ampliando.

El nombre de la biblioteca se debe al apoyo que en su reapertura se recibió de la fundación Isidoro Gil de Jaz, creada por don Isidoro en el siglo XVII para la educación de los niños de la localidad.

Zona infantil

No alt text available for image

En la entrada encontrarás los libros para los más peques. En una zona se encuentran los libros de materias, y los cuentos y lecturas están organizados por edades recomendadas: 0 a 5 años, 6 a 9 años, 10 a 12 años.
En la parte superior del lomo, una pegatina con la letra "M" identifica los escritos en mayúsculas.

La mesa adaptada a su tamaño y las alfombras blanditas en el suelo hacen el pequeño espacio muy acogedor

Otros materiales

Junto al ordenador de uso público está la pequeña sección de hemeroteca y la colección de películas basadas en libros en formato DVD. También, el rincón dedicado al intercambio de puzzles

Rincón reciclaje

No alt text available for image

En la entrada hay una pequeña sección de recogida de tapones de plástico y tapones de corcho, que entregamos a distintas asociaciones para ayudarles a conseguir recursos económicos y mejorar a su vez el reciclado de esos elementos

Sala general

No alt text available for image

Bajo el entramado de madera del techo y sobre el suelo cerámico procedente de la antigua cárcel, 12 puestos de estudio, mesa para actividades o trabajos en grupo, 6 cómodos sillones de lectura y las estanterías donde está la mayoría de la colección de libros

Depósito

No alt text available for image

Ubicado en una sala inferior con acceso desde la lonja, allí se encuentran parte de los materiales heredados de la antigua biblioteca municipal y aquellos que vamos trasladando para hacer sitio en la sala general.

De acceso restringido, es necesario solicitar el libro deseado en el mostrador